La Laura de la Santisima Trinidad y San Sergio



     

Los aposentos zarinos se construyen a finales del siglo XVII. Según su aspecto exterior corresponde a juego con el Refectorio. El palacio predestinaba para el alojamiento de los peregrinos de procedencia zarina. En el siglo XVIII decoran las bóvedas de las habitaciones con molduras y cubren el suelo con un parqué de madera costosa reconstruido hace poco.

La emperatriz Elisabet que era piadosa y que frecuentaba el monasterio estableció aquí en 1742 el Seminario y con una orden especial otorgó al monasterio el estatuto de Laura.

En 1814 en el palacio se instaló la Academia Conciliar de Moscú. Desde aquella fecha comienzan a alzar un conjunto de edificios que concuerden con las necesidades de la Academia.

En los aposentos de los zares rusos ahora acomodan el museo de la Arqueología eclesial y la iglesia académica de la Intercesión de Nuestra Señora. La pintura del templo data de 1987-88. Después de un incendio horroroso en 1986 la hicieronlos maestros de la escuela iconográfica adjunta a la Academia.

La Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio a la vez es un monumento de la arquitectura de fortaleza de los siglos XVI-XVII. Al principio del XVII el monasterio soportó un asedio polaco que duró 16 meses no culminó con la victoria de los invasores.

La iglesia construida sobre la entrada en el monasterio en 1693-1699 está dedicada a San Juan el Bautista. La practican como Confesionario para los peregrinos.

 

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >>

Богослужения

10 декабря 2018 г. (27 ноября ст. ст.)

Иконы Божией Матери, именуемой «Зна́мение». Знамение Пресвятой Богородицы, бывшее в Новгороде Великом в 1170 году. Прмч. Кронида (Любимова), архим. Радонежского, и с ним пострадавших прмчч. Ксенофонта (Бондаренко) и Серафима (Крестьянинова) (1937). Собор новомучеников и исповедников Радонежских. Вмч. Иакова Пе́рсянина (421). Прп. Палладия (VI–VII). Свт. Иакова, еп. Ростовского (1392). Обре́тение мощей блгв. кн. Новгородского Всеволода, во Святом Крещении Гавриила, Псковского, чудотворца (1192). Блж. Андрея Симбирского (1841). Прмчч. монахов 17-ти в Индии (IV). Прп. Романа (V). Сщмчч. Николая, архиеп. Владимирского, Василия Соколова, Бориса Ивановского, Феодора Дорофеева, Николая Андреева, Алексия Сперанского, Иоанна Глазкова, Сергия Аманова, Иоанна Хрусталева, Сергия Бредникова, Николая Покровского, Димитрия Беляева, Владимира Смирнова, Иоанна Смирнова пресвитеров, прмчч. Иоасафа Боева, Николая Салтыкова, Алексия Гаврина, Аполлоса Федосеева, Никона Беляева и мч. Иоанна Емельянова (1937). Икон Божией Матери «Зна́мение»: Курской-Коренной (1295), Абалацкой (1637), Царскосельской, Серафимо-Понетаевской (1879), Верхнетагильской (1753) и именуемой «Корчемная» (XVIII).
16:45  Вечернее богослужение. Полиелей
Успенский собор

Частые вопросы

Интересные факты

По указу для Приказа
По указу для Приказа
6 февраля 1701 года, исполняя указ Петра I о сборе с церквей и монастырей